sábado, 24 de noviembre de 2012

DOS DÍAS MÁS


De nuevo parece que me despierto, aunque últimamente no reconozco donde. Un tragaluz entreabierto me trae una fría brisa que remueve mi pelo. ¡Cómo me gustaría olfatear la primavera y el pan tostado con aceite!

Levanto la cabeza y miro a los lados, todo me parece lento, todo es diferente, casi no reconozco nada. Solo han pasado dos días desde que me fui del último refugio, nada es igual.

Cerca de aquí  se escucha algo parecido a una trompeta, o eso me gustaría que fuera.

Una pequeña emoción emana de algún lugar lejano del universo, y parece que le gusta quedarse conmigo…, casi parece mía.

¡Cómo ha cambiado todo a mi alrededor! Casi no lo reconozco. ¿Soy yo o tan solo mi recuerdo anterior?

Quizá ya desde hace dos días yo no esté…

Pumpkin Seeds 

viernes, 16 de noviembre de 2012

ENTRE TANTO


Entre tanto la tierra sigue girando, la luna no volverá a ser pisada y el diario no hablaba ni de tí ni de mí. Tú ausencia y el miedo es lo único que me mantiene afanosa.

Sólo el viento lejano se escucha a intervalos con sonido metálico…, frío… Golpes arrítmicos de agua aporrean con fuerza mi último refugio de retorcidos hierros oxidados. Desde hace veinte días no ha llegado ninguna de las  palomas mensajeras con las que te envié semillas, no tendrás noticias mías, no sabrás de mi existencia. ¿Y tú?, ¿estás? Lo peor de todo sería ser una de las últimas supervivientes.

¿Qué soy ahora? Un cuerpo con una identidad diferente a la nueva establecida, sin roles ni modelos sociales de los que ellos instauran, soy un modelo pasado, descatalogado.  ¿Si nadie reconoce mi cuerpo acoplado a las nuevas versiones establecidas corro peligro? Ya en guerras pasadas los prototipos masculinos de superhéroes mostraban un ejemplarizante formato corporal, arrasando con los deformes, tullidos o mujeres. Se crearon como estándares que representaran a la sociedad a la que pertenecían, como el David de Miguel Ángel. Hombres y mujeres perfectos, de fuertes y marcados músculos y mandíbulas duras, mujeres muy delgadas y dotadas de grandes atributos femeninos. ¡Dime Yen!, ¿qué podré hacer yo ahora?

Están transformando el canon corporal en directa conexión con la estética social, al formato que les interesa para pertenecer a esa nueva sociedad, los están alienando.
No sé…, luchan por parecer muy sanos y jóvenes, combaten contra lo vectorial entre el espacio y el tiempo. ¿Cuánto tiempo podré aguantar sin pasar por cirugía? No sé cuanto más podré pasar desapercibida, sin tener que implantarme todo tipo de complementos para pertenecer al lugar y no representar lo que tanto odian, lo efímero de la realidad humana. ¡Yen!, ¿tú qué piensas?, ¿me encarcelarán si me descubren, como les pasó a Kenny o a  Inés?

¡No quiero acabar como ellos!

Tengo escondidos a tres ancianos. Sus hijos los abandonaron,  no querían que  los identificaran con ellos, tenían miedo a ser descubiertos, preferían abandonar a sus padres viejos, que delatarlos y perjudicarles más. Preferían dejarlos a su suerte antes de que se los llevaran al  pabellón de “no retorno”.

Las últimas noticas de uno de los infiltrados en el “Pabellón Norte 28”, en su última proclamación que realizó a través de un bote de estofado, informó  que  a los diferentes y, sobre todo, a los viejos, ya no les dan la pastilla de viaje al “no lugar”, esas que siempre les daban para dejar espacio a un nuevo nacido. Parece que desde hace meses la falta de mano de obra les obliga a mantenerles vivos. A los más activos les implantan brazos biónicos para que monten piezas con precisión, realicen distintos  trabajos de engranajes y monten cuerpos de maquinas para el hogar, de esas que realizan todas las tareas domesticas.

Nunca pensé que el cuerpo podía ser a semejanza de una sociedad. Tampoco pensé que se pudiera desprender tanta información de un individuo “humano” solo por su apariencia física.
En fin…, Yen, entre tanto sigo recopilando el pasado, guardando todos los datos que puedan ayudar al nuevo tiempo. ¡No te preocupes Yen!, sigo usando la técnica de envasado al vacío. Confío que toda la información sirva en el futuro.

Pumpkin Seeds

sábado, 10 de noviembre de 2012

EL TIEMPO VENCIDO POR LA ESPERANZA



El inconformismo de la espera intenta que desista, mientras, estoy en pleno  combate contra el tiempo, ¡manipularlo a mi antojo intento!, aunque él se bate y se mezcla para que no pueda encontrar ni el principio ni el final. ¡¡Serpiente nociva!!

Sin duda, la tierra húmeda y los charcos de agua alimentan la esperanza de la conquista, me refrescan la memoria, me autocoloco en el espacio. ¿Qué te pasa tiempo?¿te has cansado?. Ya he pasado muchas pantallas, ya el viento no viene en contra… salto y corro aunque me esconda, no olvides mi nombre, “esperanza”.

Pumpkin Seed.


Contelaciones Enblemtaticas nº 4: “El tiempo vencido por la esperanza”

Juego de Damas

  “Juego de damas“, la obra se desenvuelve en patrones geométricos que revisten el pensamiento femenino como una esperanza hacia el cambio d...